Gracias por tanto maestra Conchis: con música y flores dan despedida a maestra de la primaria Revolución Mexicana
Tamuín, S.L.P.— Después de tres décadas dedicadas a la formación de generaciones de estudiantes, la maestra María Concepción Medina Rosas se jubiló en una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Revolución Mexicana, turno matutino, en el municipio de Tamuín.
La celebración, que contó con la presencia de colegas, estudiantes y familiares, fue marcada por el reconocimiento y el cariño hacia la docente.
María Concepción Medina comenzó su carrera como maestra en 1995 en Ahuacatitla, y a lo largo de su trayectoria trabajó en varias instituciones.
Durante seis años se desempeñó como supervisora escolar, hasta llegar a la Escuela Revolución Mexicana, donde impartió clases primero en el turno vespertino y, finalmente, en el matutino.
El martes pasado fue su último día de trabajo, y la comunidad escolar le preparó una sorpresa con la participación del Mariachi Valles, contratados por sus hijas Alba Mónica, Daniela y Gabriela Rosas Medina, así como sus nietos Debanhi Renata Hernández Rosas y Orlando Issai Pérez Rosas. La maestra también estuvo acompañada por su amiga María Angélica Sánchez Ramírez.
Durante la ceremonia, compañeros docentes, alumnos y padres de familia expresaron su agradecimiento a la maestra María Concepción por su dedicación y su compromiso con la educación básica.
«Nos deja un gran legado de amor por la enseñanza», comentaron algunos de los presentes, quienes no dudaron en resaltar la huella que la maestra deja en la comunidad educativa.
Con música, flores y palabras emotivas, la maestra concluyó su labor, marcando el cierre de una carrera dedicada a la formación de cientos de niños a lo largo de 30 años.