Gobierno del Cambio continuará la certificación y revisión a policías municipales
- Corporaciones de las cuatro regiones de San Luis Potosí, han sido sometidas a procesos de revisión y exámenes de control y confianza, como parte de la estrategia del Gobierno Estatal.
Ofrecer a las y los potosinos policías cercanas, sensibles, preparadas y capacitadas para que den resultados efectivos en la paz y tranquilidad, es la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por lo cual la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) continuará con revisiones extraordinarias al personal e instalaciones de comandancias municipales, confirmó el General Guzmar Ángel González Castillo.
Asimismo, se coordinarán operativos de vigilancia en demarcaciones que estratégicamente se requiera mayor presencia y fortalecimiento de la actuación policial, como recientemente se hizo en Tamuín, con la participación de elementos de los tres órdenes de gobierno. “Ello, para no bajar la guardia y reforzar las acciones contra la delincuencia de todo tipo”, afirmó.
El jefe policiaco estatal calificó como positivo que la mayoría de las y los alcaldes estén mostrando el interés de contar con elementos de seguridad mejor preparados, actualizados y certificados, verificando la condición de cada uno de ellos, siendo enviados hacer evaluados en el Centro de Control y Confianza (C3). “Ya tenemos un gran número de municipales en espera a hacer sometidos a esta evaluación, mientras no nos otorguen una cifra segura debemos esperar para formar un grupo de elementos que serán enviados a nuestras academias”, dijo.
Asimismo, puntualizó que las revisiones en las corporaciones policiacas y a elementos de seguridad, seguirán siendo efectuadas a fin de que las y los alcaldes sigan sumando a esta acertada coordinación, que se ha implementado desde el inicio de la administración de este Gobierno del Cambio. Subrayó que la SSPCE actúa en cada trabajo operativo de revisión a los elementos en coordinación con Ejército y Guardia Nacional, con el propósito de realizar una inspección al armamento y pertenencias que se encuentren en las instalaciones de las corporaciones policiacas.
La finalidad es detectar irregularidades y que en colaboración sean sanadas y atendidas todas las observaciones, hemos tenido resultados en la identificación de policías que no cuentan con registro oficial ni capacitación, añadió.