Fiscalía descarta muerte por agua contaminada y tampoco tiene denuncia contra ‘Paco’ Gómez
En Ciudad Valles en semanas pasadas hubo un incremento en personas con enfermedades estomacales, y las víctimas acusaban públicamente a la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Dapas) de Ciudad Valles, por suministrar agua de mala calidad o contaminada a sus hogares.
Al respecto, Francisco José Gómez Fraisal, negó en reiteradas ocasiones que el agua de la DAPAS fuera responsable de enfermar a la ciudadanía, admitiendo que el agua era enviada con turbiedad, pero suficientemente filtrada y con los químicos necesarios para su uso doméstico.
En días se difuncio en medios nacionales, que una persona había fallecido en Ciudad Valles, por supuesto problema del agua potable, e incluso mencionaban qué había un proceso legal en contra del director de Dapas.
Al respecto se le cuestionó a la delegada en la cuarta región de la Fiscalía General del Estado, Juana Irma Azuara Lárraga, quien de manera tajante dijo que no han tenido conocimiento de alguna muerte de ese tipo.
Pero además no se ha presentado ninguna denuncia en contra de Gómez Faisal.
«La única denuncia que tenemos es por parte de trabajadores de la DAPAS, en contra de particular que los amenazó y agredió verbalmente, pero no tenemos ninguna denuncia en contra del director».