Feligreses dan emotiva despedida al padre Victor Manuel Martínez Castro
El sábado pasado, en la parroquia San Judas Tadeo de la colonia La Pimienta, hubo un convivio de agradecimiento para el padre Victor Manuel Martínez Castro, y al día siguiente hubo otro convivio pero en la capilla del fraccionamiento El Carmen 2.
Y esque el presbítero fue designado a la parroquia Cristo Rey del municipio de Cárdenas, donde este martes oficio su primera misa.
Durante 14 años, el padre Víctor fue el responsable de la parroquia San Judas Tadeo, en la colonia La Pimienta en Ciudad Valles, así como de las capillas situadas en: colonia 20 de Noviembre, ejido Tanculpaya, y fraccionamiento El Carmen 2.
Aunque sus orígenes provienen del municipio de Rioverde, incluso su familia radica precisamente en ese lugar, y otros municipios de la región Media.
El pasado fin de semana fueron las últimas misas que ofició en Ciudad Valles, en la Carta a los Cristianos expuso lo siguiente: «Me dirijo a ustedes hoy, con un corazón lleno de gratitud, pues como muchos de ustedes saben, he tenido el honor de servir como párroco en San Judas Tadeo durante 14 años, pero llegó el momento de cambiar de parroquia».
«Durante todo este tiempo he tenido el privilegio de conocer a muchos de ustedes, y de compartir momentos significativos en su vida, y de la mía. El sacerdocio no es para una sola comunidad, y estoy emocionado por el nuevo destino».
«Quiero agradecerles por su fe, amistad y su compromiso con nuestra parroquia (San Judas), ha sido un honor y privilegio servirles, les pido recen por lo mientras me preparo para comenzar este nuevo capitulo en mi vida».
Será el próximo sábado 13 de Enero, cuando la parroquia San Judas Tadeo reciba al nuevo párroco, el presbítero Juan Miguel Magdalena.