Familias de Tanlajás y Axtla sufrieron un accidente automovilístico en la carretera Valles-Tamazunchale
CIUDAD VALLES. Un violento choque entre una camioneta y un automóvil dejó siete personas lesionadas la tarde de este lunes en la carretera federal 85, a la altura del crucero de Agua Hedionda, en el municipio de Tanlajás.
El accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux blanca, identificado como Maximino Martínez Martínez, intentó incorporarse a la vía tras utilizar un retorno.
La maniobra fue realizada sin precaución, lo que llevó a que invadiera el paso del Nissan Tsuru blanco conducido por Manuel Bartolo, de 48 años, originario de Axtla.
En la camioneta viajaban cuatro acompañantes: tres menores —Emmanuel, Helen y Keller, de entre 9 y 13 años— y un adulto mayor de 73 años, José Obispo Martínez. Todos ellos, junto con el conductor, son habitantes de San José Xilatzén, en Tanlajás.
En el Tsuru iban Manuel y dos mujeres: María Luisa Pacheco Hernández, de 43 años, y María Isabel, de 21.
La mayoría de los ocupantes de ambos vehículos resultaron con lesiones de diversa consideración, por lo que fueron atendidos en el lugar por personal de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencias del ejido Las Armas.
Posteriormente, varios de ellos fueron trasladados al Hospital General y a la clínica del IMSS para su valoración médica.
