Familia de Tanlajás pide justicia por la muerte de la pequeña Rubí; el asesino podría quedar libre
Un hombre que atropelló y causó la muerte a una niña de dos años el pasado fin de semana, mientras conducía en estado de ebriedad, ha sido presentado ante el Juez de Control, acusado de homicidio.
Sin embargo la delegada en la cuarta región de la Fiscalía General del Estado, Juana Irma Azuara Lárraga, advirtió que con las modificaciones recientes al Código Penal, podría ser difícil que el Juez decrete la prisión preventiva, aunque los litigantes de la dependencia harán lo posible para que así sea.
El trágico incidente tuvo lugar en el ejido Santa Rosa, en el municipio de Tanlajás, durante una fiesta infantil en un solar.
Hilario A., y dos mujeres, andaban en estado de ebriedad, y llegaron en una vagoneta Isuzu, sin ser invitados. Sin embargo el hombre, quien manejaba la unidad, se echó de reversa sin precaución, y arrolló a Rubí de tan solo 2 años de edad, quien estaba sentada, provocándole lesiones que derivaron en su muerte.
Los familiares de la víctima están pidiendo que también haya acción penal en contra de las dos mujeres, pues aseguran que las tres personas llegaron con intenciones de hacer daño a alguien, pues así lo dijeron.
La representante de la Fiscalía dio a conocer que se brindó información a la familia y se les recibió la denuncia en contra de las mujeres.