Es estudiante de secundaria y tiene 12 años

Una niña de 12 años, alumna de la secundaria Gloria Rubio Rosas, intentó lanzarse desde el puente peatonal frente a la ETI 16, ubicado a más de seis metros de altura sobre la carretera federal Valles-Mante.

La menor, que había estado deambulando sola por la zona, mostró signos de angustia antes de subir al puente y escalar la estructura metálica.

Comerciantes ambulantes cercanos y automovilistas alertaron sobre su situación. Un hombre que pasaba por allí corrió al puente y logró sujetarla del pie, mientras otros se posicionaron debajo para atraparla en caso de una caída. Voluntarios adicionales se unieron al esfuerzo, evitando que la niña se arrojara al asfalto.

Las autoridades locales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y atendieron a la menor, quien resultó ilesa pero en estado de crisis nerviosa. Llevaba consigo una carta que parecía ser un mensaje final, en el que pedía perdón.

La niña fue resguardada por la policía municipal y entregada a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Si te ha resultado útil... Comparte