El río otra vez se está secando y por ello la DAPA busca agua en el subsuelo
El titular de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, Francisco José Gómez Faisal, manifestó que estudios geohidrológicos darán a conocer la existencia de agua en el subsuelo Vallense.
El Ejido El Zocohuite, es el lugar donde la carta geohidrológica marca posiblidad de agua en el subsuelo, aunque se desconoce la cantidad de metros cúbicos, pues se debe verificar con certeza la cantidad.
Afirmó que actualmente el caudal del río Valles es extremadamente delgado y falta aún un semestre para la temporada de lluvias que en la zona se registran de julio a septiembre, por ello el cuidado del vital líquido es primordial y todos deben sumarse.
Existe un diálogo puntual para priorizar el recurso buscando otra fuente de abastecimiento, pero por el momento se trabajará en la zona del Ejido El Zocohuite en la creación de pozos.
El llamado ciudadano es para que no hagan uso excesivo del agua, señalando que el tandeo en algunos sectores se realiza de manera automática al momento que los tanques de almacenamiento registran bajos niveles, situación que afecta las partes altas y más alejadas.