Ecología Municipal y la Conagua impulsan acciones para cuidado de recursos naturales
En seguimiento a la instrucción del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, de priorizar el cuidado de los recursos naturales y promover acciones preventivas en beneficio de las familias vallenses, la Dirección de Ecología Municipal, a cargo de Julio Cesar Otero Torres, sostuvo un acercamiento de trabajo con personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Ciudad Valles.
Durante la reunión, Otero Torres dialogó con el responsable de CONAGUA en Ciudad Valles, Ángel Guadalupe Chávez Torres, con la finalidad de establecer acciones de trabajo coordinado que permitan fortalecer la preservación del caudal del Río Valles, así como impulsar estrategias conjuntas en materia ambiental.
La Dirección de Ecología estará incluyendo el tema de la cultura y cuidado del agua dentro de las campañas de concientización ambiental que se llevan a cabo en instituciones educativas, además de proyectar una campaña informativa de mayor alcance que involucre a los distintos sectores del municipio.
El responsable de la CONAGUA en el municipio informó que la presa La Lajilla se encuentra actualmente al 95 por ciento de su capacidad, mientras que el caudal del afluente que baja hacia el Río Valles están en niveles óptimos para un abastecimiento oportuno a los hogares. La condición actual del clima y la humedad que prevalece en el suelo ha coadyuvado a mantener un riego agrícola equilibrado.
De igual manera, se realizó un acercamiento con autoridades de diversas localidades de la zona rural, escuchando sus inquietudes y solicitudes para trabajar de manera coordinada. En esta reunión participó también el Director de Atención al Campo, José Antonio Torres Hernández, reafirmando el compromiso de atender de forma cercana a las comunidades.
La Administración Pública Municipal que encabeza el Presidente David Armando Medina Salazar refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y con la ciudadanía, impulsando acciones responsables y preventivas, reforzando acciones que garanticen el uso consciente y la conservación del vital líquido.