Doce muertos sin identificar fueron enviados a la fosa común
Ciudad Valles. El delegado de la Séptima delegación de la Fiscalía General del Estado, informó que el sábado pasado fueron inhumados un total de 12 cadáveres que estaban en calidad de desconocidos, en el Panteón de los Abuelos.
Los cuerpos pertenecen a personas que fueron localizadas sin vida no sólo en Valles, sino en otros Municipios, como en el caso de tres cuerpos calcinados que aparecieron junto a un vehículo, en abril de 2021, en el municipio de Tanquián.
El funcionario precisó que previo a la inhumación, ya se habían obtenido muestras genéticas y dentales, y los resultados fueron anexados a una base de datos, pero por el momento no se les ha podido identificar, y por lo tanto continuarán con las investigaciones.
Aclaró que los frigoríficos que tienen en la delegación, están funcionando correctamente, y todavía tienen capacidad para almacenar cuerpos, y reconoció que el lunes hubo contaminación en el ambiente (olor a putrefacción), pero fue porque recibieron restos humanos en avanzado estado de descomposición, provenientes de Tamazunchale, y tuvieron que ser examinados, pero después se metieron al frigorífico.