Dieron de baja a policías de la Guardia Civil Estatal en la Huasteca
La Guardia Civil Estatal ha tomado la decisión de dar de baja a diez policías afiliados al sindicato de SITTGE, quienes desde hace tiempo se oponían a los cambios de adscripción implementados. La notificación de su baja llegó el viernes alrededor de las 14:30 horas, cuando los jurídicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se comunicaron telefónicamente con los agentes para informarles que ya no formaban parte de la corporación.
A pesar de esta comunicación, a los policías no se les proporcionaron detalles sobre los motivos de su baja ni se les aseguró si recibirían alguna compensación económica. Los diez agentes habían estado asignados a labores administrativas debido a su antigüedad y problemas de salud que les impedían llevar a cabo actividades operativas. Sin embargo, en esta administración se les solicitó que se uniformaran y cambiaran de área para participar en operativos, lo cual generó su descontento y los llevó a buscar apoyo a través del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE).
Por temor a represalias, los policías que fueron dados de baja solicitaron mantener el anonimato, pero manifestaron su intención de llevar a cabo protestas y manifestaciones a partir de la próxima semana para expresar su desacuerdo con esta decis ión.