Descubren otro campo de exterminio al norte de Ciudad Valles

  • Autoridades y colectivos amplían la búsqueda en zonas rurales de la región

 

CIUDAD VALLES. El norte de la ciudad vuelve a ser escenario de horror tras el reciente hallazgo de restos humanos en el ejido Laguna del Mante.

Colectivos de búsqueda y autoridades han confirmado que el sitio podría ser otro campo de exterminio utilizado por el crimen organizado.

El hallazgo ocurrió el pasado 12 de diciembre, en un predio rústico ubicado entre la presa La Lajilla y el ejido Cerro Alto, en el lugar conocido como Los Mangales, a unos 35 kilómetros de la cabecera municipal.

Entre los restos se encontraron huesos calcinados y tambos metálicos con fragmentos óseos en su interior, evidencia que apunta a la posible existencia de varias víctimas.

Este descubrimiento sigue los pasos de lo ocurrido hace un año en el ejido Las Pitas, donde los colectivos localizaron tambos humeantes con restos humanos.

En esa ocasión, se identificaron al menos tres campos de exterminio en un radio cercano, según lo expresado por Edith Pérez Rodríguez, representante del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros.

Guadalupe Mendiola Acosta, regidora del Ayuntamiento de Ciudad Valles e integrante del mismo colectivo, confirmó que la Fiscalía General del Estado dará seguimiento a este nuevo caso (Laguna del Mante) en los próximos días. Mientras tanto, la búsqueda se ha intensificado en la zona, ya que se presume que podrían existir más restos dispersos en los alrededores.

Si te ha resultado útil... Comparte