Denunciaron a policías de la GCE por abuso de autoridad
Una mujer joven, de nombre América, interpuso una denuncia penal así como ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra de policías de la Guardia Civil Estatal y su expareja sentimental Yazmín G, quien es policía de la misma corporación.
América mencionó que sostuvo una relación sentimental con Yazmín, durante varios años, pero por diversos problemas, decidieron separarse, «ella ya tiene antecedentes de agresiva, y hay evidencia de ello», comentó.
Pero el problema se derivó la madrugada del pasado 5 de noviembre, cuando América estaba en compañía de una amiga, en un bar del fraccionamiento Norte Residencial.
En eso llegó Yazmín, quien en un arranque de celos las habría agredido física y verbalmente, y no conforme llamó a sus compañeros de trabajo, quienes llegaron y a petición de ella, detuvieron a América y a su amiga, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, pues se les acusó de lesiones y violencia.
«Ella fue la que nos golpeó, pero a nosotros nos hicieron pasar como agresoras, nosotras teníamos lesiones pero los policías no lo quisieron ver, solo actuaron a favor de su compañera, y fueron policías varones quienes nos esposaron, violentando nuestros derechos como mujeres», expresó América.
Es por eso que decidió denunciarlos, incluyendo a Yazmín.