Delincuentes agredieron a buscadores antes de que hallaran el campo de exterminio cercano a Las Pitas
La zona norte de Ciudad Valles, desde Laguna del Mante hasta la frontera con Tamaulipas, siempre ha sido peligrosa y de conflicto, donde ya se han encontrado osamentas, y otros indicios de personas que quizás hayan sido desaparecidas por integrantes de la delincuencia, comentó Edith Pérez Rodríguez, representante del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros.
Por eso seguido realizan operativos de búsqueda, y hace unos días se encontró unos documentos que pertenecían a una persona que desapareció en Tamuín, y después los buscadores supieron que había un terreno usado por la delincuencia, donde se llevaban a sus víctimas, en el kilómetro 48 de la Carretera Valles-Mante, por el rumbo del ejido Las Pitas.
Un día antes de que descubrieran el campamento, por ese rumbo hubo una agresión hacia los compañeros, les arrojaron ponchallantas y dañaron unos vehículos oficiales, además se encontraron casquillos percutidos, pero afortunadamente nadie salió herido.
Edith Pérez refirió que el jueves, encontraron varios fragmentos óseos calcinados, así como vestimenta tanto de hombre como de mujer, y un tambo que aún estaba encendido, pero no se puede determinar cuántas víctimas puede haber en ese lugar.
Este viernes se iba a realizar otro rastreo superficial, y para la siguiente semana iniciarán con excavaciones, pues presume que pudiera haber una fosa, ya que hay una depresión que emana olores.
Sobre los restos humanos encontrados con anterioridad, hacia la zona de Laguna del Mante, comentó que aún no les han dado los resultados de los análisis o investigaciones, por lo tanto no hay víctimas identificadas.