Continúan bloqueos en la Valles Tamazunchale
Los bloqueos en la carretera México-Laredo persisten, ahora a la altura de Ixtlapalaco, Tamazunchale, debido a la protesta organizada por el Frente de Transportistas de la Huasteca (FUTHA). La manifestación surge ante el incumplimiento de pagos por parte de las autoridades responsables de la ampliación de la vía.
Oliver Gaspar de la Cruz, comandante de la Guardia Nacional en Ciudad Valles, solicitó paciencia a los automovilistas y recomendó tomar rutas alternas para evitar contratiempos. Para mitigar el impacto en el tránsito, se han implementado cortes en la circulación cada 15 minutos, permitiendo el paso de vehículos de manera intermitente.
Tanto la Guardia Nacional como las autoridades locales continúan trabajando para reducir los inconvenientes y encontrar una pronta solución al conflicto. Se insta a los viajeros a planificar con anticipación sus trayectos y estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vialidad, que está siendo monitoreada para asegurar la seguridad y el orden en la región.