Con Feria de Inclusión Deportiva celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Valles
Ciudad Valles.— La mañana de este 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Ciudad Valles, junto al DIF Municipal y el Sistema de Educación Especial, realizaron la Feria de Inclusión Deportiva en las canchas del Centro Cultural, como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La actividad reunió a alumnos de educación especial, madres y padres de familia, personal docente y autoridades escolares, quienes participaron en dinámicas deportivas adaptadas y convivencias lúdicas que fomentaron la integración social a través del deporte y la cultura física.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Ena Avendaño Uscanga, subrayó el compromiso del gobierno local —encabezado por el alcalde David Armando Medina Salazar— para impulsar espacios donde la inclusión sea un derecho palpable y cotidiano. También resaltó la coordinación con empresas locales para promover vínculos laborales y sensibilizar a los sectores productivos sobre la importancia de ser más incluyentes.
Avendaño Uscanga reiteró la atención que se brinda en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Municipal, donde se ofrecen terapias multidisciplinarias con fisioterapeutas, psicólogos y terapeutas de lenguaje, así como acompañamiento en rehabilitación física y desarrollo del lenguaje.
Al evento asistió el director de Educación Municipal, Romeo Aguilar Colunga, en representación del presidente municipal; la regidora de Cultura y Deporte, Lya Lucero Ángeles; la supervisora de la Zona 14 de Educación Especial, Cristian Geanine Martínez Ramos; la directora del DIF Municipal, Bettina López Fernández; la titular de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 242, Elia Edith Gómez Flores; la directora de la UPN 242, Bettina López Fernández; además de directivos del sector de educación especial como Ena Avendaño Uscanga, y miembros del REVIE, funcionarios municipales e invitados del sector académico y social.
La jornada concluyó con el llamado a la sociedad para reconocer las habilidades, talentos y derechos de las personas con discapacidad, reforzando que la inclusión deportiva es un puente para construir comunidades más humanas y equitativas.