Avanza reforestación en Ciudad Valles; ahora la campaña de realizó en Pago Pago

Este viernes, Ciudad Valles fue escenario de un importante esfuerzo de reforestación en el paraje Pago Pago, donde se plantaron 400 árboles de palo de rosa. Esta actividad es parte de una iniciativa conjunta entre la administración municipal y el Programa Sembrando Vida, que busca restaurar el entorno natural de la región.

Héctor Lucero, facilitador del Programa Sembrando Vida, informó que esta jornada marca la culminación de la primera fase de reforestación en la zona, destacando que estas acciones son fundamentales para preservar el medio ambiente y asegurar un futuro más verde para las próximas generaciones. Además, señaló que la reforestación ayudará a recuperar la fauna silvestre, afectada por los incendios forestales.

En representación del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, Óscar Osmín Meraz Echeverría, director de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento, agradeció la generosa donación de los árboles por parte de los vecinos de La Aguaje.

También reconoció la valiosa colaboración de los sembradores del programa, voluntarios de la asociación Selva Tének, y los residentes de los ejidos aledaños, quienes se unieron a este esfuerzo por la conservación del medio ambiente en Ciudad Valles.

Si te ha resultado útil... Comparte