Avanza perforación de pozos en Miravalles y Montecillos; reporta CEA resultados positivos

Ciudad Valles, S.L.P.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que los trabajos de perforación en el pozo de Miravalles han arrojado resultados favorables, lo que permitiría reducir la meta inicial de 600 metros y dejar la excavación en aproximadamente 450 metros de profundidad.

Durante un recorrido de supervisión encabezado por el director de la CEA, Pascual Martínez Sánchez, acompañado por Osmin Meraz, titular de la DAPAS, se dio a conocer que actualmente el avance es de 322 metros, y que desde los primeros 124 ya se registró una primera aportación de agua.

El funcionario explicó que la presión del acuífero incluso ha dificultado continuar con la perforación, lo que confirma la existencia de un caudal importante. En el sitio, el agua brotaba a la superficie, lo que fue confirmado como aporte del acuífero profundo, descartando que proviniera de los tanques de almacenamiento cercanos.

Martínez Sánchez precisó que, una vez que se concluya la etapa de exploración, se procederá con la ampliación del pozo y la instalación del ademe, con el fin de garantizar su operación segura.

Montecillos con avance más lento

En cuanto al pozo que se perfora en Montecillos, el avance es de 90 metros. Aunque menor en comparación con Miravalles, se explicó que el retraso obedece a las condiciones geológicas de la zona, donde el terreno es más rígido y con formaciones rocosas que requieren maquinaria distinta.

“En Montecillos no es que vayamos atrasados, simplemente estamos a punto de llegar a la primera aportación de agua”, señaló el titular de la CEA.

Finalmente, destacó que ambos pozos, una vez concluidos, serán conectados a la red de agua potable administrada por la DAPAS, lo que permitirá reforzar el suministro del vital líquido en Ciudad Valles.

Si te ha resultado útil... Comparte