Ataque armado a una cantina en Morelos; 8 muertos
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas cuando unas 10 personas se encontraban conviviendo dentro de un expendio de cerveza.
Al lugar arribaron dos vehículos con sujetos armados quienes, sin descender de las unidades, dispararon varias veces contra las víctimas.
Los primeros disparos se realizaron desde una camioneta color rojo, luego de prácticamente vacíar los cargadores de las armas, la camioneta avanzó y desde un vehículo blanco se realizaron más disparos para inmediatamente después huir.
En el lugar perdieron la vida cuatro personas, mientras que otras cuatro fueron trasladadas de emergencia a distintos hospitales, donde posteriormente fallecieron.
El lugar fue asegurado por la policía municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, mientras que elementos de la Fiscalía General realizaban los peritajes correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Aunque se montó un operativo para dar con los agresores, no se reportan personas detenidas.
A través de las redes sociales del Ayuntamiento, el alcalde de Huitzilac condenó los hechos de violencia y pidió a las autoridades, tanto estatales como federales, apoyo para reducir los índices de violencia en el municipio que, tan solo en este mes, ha dejado al menos 13 personas sin vida en tres ataques distintos.
«Esta es una noche lamentable para nuestro municipio, Huitzilac se encuentra de luto. Huitzilac ha sido escenario de un hecho de violencia terrible que enluta a familias y hogares de nuestro municipio. En pleno centro de la cabecera municipal fueron atacadas y asesinadas varias personas. El Ayuntamiento condena todo hecho de violencia en los que se ha visto envuelto nuestro municipio; demandamos a la federación y al estado todo el apoyo para reducir los índices de violencia y a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos para dar con los responsables», dijo Rafael Vargas, alcalde de Huitzilac.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General ni el gobierno de Morelos han dado información oficial con respecto al ataque.