Atacan con drones explosivos a oficiales de la Guardia Estatal en San Fernando
San Fernando, Tamaulipas.- Este miércoles, miembros de la delincuencia organizada lanzaron un ataque con drones explosivos contra efectivos de la Fuerza Especial de la Guardia Civil Estatal mientras patrullaban el ejido González Villarreal, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.
La emboscada, que puso en riesgo a los policías estatales, se complicó debido a que los accesos al ejido fueron bloqueados con ponchallantas, impidiendo el arribo oportuno de los refuerzos.
Según informes preliminares, los agentes agredidos solicitaron apoyo, pero la llegada de sus compañeros se retrasó por las obstrucciones en el camino. Fuentes de la misma corporación indicaron que, aunque había elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona, estos no intervinieron en la confrontación.
Hasta el momento, se desconoce el saldo de la agresión, mientras que el sitio del ataque, en los límites de los municipios de Río Bravo, Reynosa, Valle Hermoso y San Fernando, es reconocido como el «triángulo de las bermudas», una zona donde la violencia entre grupos criminales es constante.