Asignan 800 mil pesos al ISSSTE de Ciudad Valles a través del programa La Clínica es Nuestra

- Entregan tarjetas a comités que decidirán el uso de los recursos según las necesidades de cada unidad médica*
Con la entrega formal de tarjetas a los presidentes de los comités del programa federal “La Clínica es Nuestra”, el ISSSTE de Ciudad Valles recibió una asignación de 800 mil pesos para la mejora de sus servicios médicos.
Durante el evento protocolario, encabezado por Guillermo Morales, delegado estatal de Bienestar, se informó que también se otorgaron recursos a las unidades del ISSSTE de Tanquián, con 600 mil pesos, y Ébano, con 400 mil pesos. La distribución del presupuesto se realizó de acuerdo con el número de consultorios de cada clínica.
Morales explicó que los propios comités, conformados por derechohabientes de cada unidad médica, serán los encargados de decidir en qué se invertirá el dinero, priorizando las necesidades específicas de cada centro de salud, ya sea en rehabilitación, equipamiento o mantenimiento.
A nivel estatal, el programa destinó un total de 8 millones de pesos para apoyar a 17 unidades médicas del ISSSTE distribuidas en diversas regiones de San Luis Potosí.
La ceremonia se realizó en la sala de juntas del ISSSTE de Ciudad Valles, contando con la presencia de Griselda Mezquida Saldaña, delegada del Bienestar en la Huasteca, así como representantes del programa y autoridades locales. Cabe recordar que los comités fueron electos el pasado 15 de febrero mediante una asamblea.