Asegura Guardia Civil Estatal armamento y vehículos robados en operativo en Tamasopo

En un operativo de reconocimiento y patrullaje realizado por la Guardia Civil Estatal (GCE) en zonas de difícil acceso del municipio de Tamasopo, fueron aseguradas dos camionetas con reporte de robo (de las que robaron junto a un tráiler nodriza en el crucero de Vicente Guerrero), un fusil de asalto, cinco cargadores, un casco balístico, dos chalecos tácticos y cuatro placas balísticas.

El despliegue se llevó a cabo en las últimas 24 horas por vía aérea y terrestre, como parte de las acciones de seguridad impulsadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) para garantizar el orden y la tranquilidad en la región Huasteca y en Villa de Reyes.

El titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, informó sobre los resultados durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social celebrada este miércoles. Destacó que las tareas de vigilancia se concentraron en brechas y predios de difícil acceso, con apoyo coordinado entre unidades aéreas y patrullas terrestres.

El aseguramiento representa un avance en la estrategia estatal para combatir actividades delictivas y fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en puntos estratégicos del estado. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Si te ha resultado útil... Comparte