Asamblea aprueba auditar y separar del cargo temporalmente al presidente de la ULPCA del Ingenio Plan de San Luis
Este viernes poco después del mediodía, se llevó a cabo la Asamblea de agremiados a la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio Plan de San Luis, con la presencia de tres delegados nacionales: Pedro Reyes Morales, Mauricio Romero Méndez y Aarón Rentería.
Fue convocada por el presidente, Alejandro Bustos Medina, sin embargo la mayoría de los asistentes no permitió que se sugiera la orden del día que éste proponía, y dieron paso al orden que traía Gonzalo Reyes, secretario de la organización.
Como ya se ha dado a conocer, Gonzalo, y otros agremiados que formaban parte de la dirigencia, hace unos días tomaron las oficinas de la organización, pues acusaron a Alejandro Bustos, de desviar recursos para beneficio personal, por un monto de 24 millones de pesos, y para ello proponían una adutoría.
En tanto, Bustos Medina, quien desde un inicio dijo estar dispuesto a ser auditado, y aceptar la resolución que emane, había expuesto públicamente que quienes lo señalaban no tenían pruebas, y adeudaban créditos.
Hubo intervenciones de varios agremiados, la mayoría descalificando las acciones del aún presidente de la Asociación, quien tuvo que esperar hasta el último para hacer el uso de la voz, y ahí fue tajante al comentar que todas las operaciones durante su gestión fueron aprobadas por el pleno de la Asamblea, y que Clemente Martínez, uno de los que están acusándolo, tenía en su poder las llaves bancarias, y por lo tanto, cualquier movimiento de recurso tenía que ser de su conocimiento.
Después de casi cuatro horas, se acordó realizar la auditoría, siempre y cuando fuera con un despacho privado, no se la dirigencia Nacional. Para ello presentaron una propuesta, y el costo sería de 400 mil pesos.
También se acordó que Alejandro Bustos estará separado del cargo mientras se realiza la auditoría.