Arranca perforación de pozos profundos para garantizar abasto de agua en Ciudad Valles

Ciudad Valles. — Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a los trabajos de perforación de dos pozos profundos en Ciudad Valles, como parte de un plan estratégico para asegurar el suministro de agua potable durante los próximos 50 años.

Las obras se desarrollan en el ejido Montecillos, donde se perforará un pozo de 800 metros de profundidad que beneficiará directamente a las familias de Montecillos, Las Granjas, Las Fincas, León García y otras colonias aledañas. Para esta obra se destinarán 10 millones de pesos.

El segundo pozo, que tendrá una profundidad de 600 metros y contará con una inversión de 8 millones de pesos, se ubicará en la comunidad de Zocohuite, ampliando la cobertura del servicio en sectores urbanos y rurales de la región.

Durante el arranque, Gallardo Cardona destacó que estas acciones forman parte de una visión de largo plazo y responden a la necesidad de brindar soluciones definitivas a la problemática del agua en la Huasteca potosina.

Además, anunció que tras la conclusión de estos proyectos se contempla la perforación de tres pozos más, como parte de un esquema integral de atención al desabasto.

Por su parte, el presidente municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y afirmó que estas obras reflejan una administración con rumbo, planeación y compromiso, que trabaja para garantizar agua suficiente para las futuras generaciones de vallenses.

Si te ha resultado útil... Comparte