Ante altas temperaturas, podrían suspenderse clases presenciales


Si continúan las altas temperaturas y las escuelas no cuentan con las condiciones necesarias para operar de forma segura, podría suspenderse la asistencia presencial y optar por la educación a distancia, informó el secretario de Educación en el estado, Juan Carlos Torres Cedillo.


El funcionario explicó que esta medida dependerá del monitoreo que realice Protección Civil, así como de una evaluación conjunta con la Secretaría de Salud. No se descarta incluso la posibilidad de concluir el ciclo escolar de manera anticipada si las condiciones climáticas extremas lo ameritan.

Las clases podrían ser a distancia


“Estaremos valorando para tomar una decisión, si es necesario terminar el curso antes o estar en educación a distancia para concluirlo de la mejor manera posible. Hoy estamos preparados para ello, no como en la pandemia donde el aprovechamiento fue mínimo porque no sabíamos qué hacer; hoy la educación a distancia está fortalecida”, subrayó.


Torres Cedillo destacó que los servicios básicos como el agua potable, baños funcionales y energía eléctrica son fundamentales para que una escuela opere adecuadamente. En caso de que alguna institución educativa no cuente con estos servicios, se consideraría enviarla directamente a la modalidad a distancia.

Si te ha resultado útil... Comparte