Alumnos de la Club 20-30 vuelven a clases con nuevos baños provisionales
Este martes, los 229 niños que estudian en la escuela primaria Club 20-30 situada en al colonia San Rafael, volvieron a clases, luego de que el pasado 17 de enero papás y mamás decidieron interrumpir a las actividades, porque no tenían baños dignos y la Secretaría de Educación del Estado no les había construido los sanitarios que habían anunciado en agosto del año pasado.
Como se dio a conocer en su momento, los padres de familia primero tomaron la escuela, y luego las oficinas de la Unidad Regional de Servicios Educativos, para presionar a las autoridades a construir los baños.
El pasado 3 de febrero, a manera de protesta iban a marchar por bulevar México-Laredo hacia la Presidencia, pero antes de ello, el Alcalde, David Medina Salazar, fue a donde ellos, en la URSE, y les prometió habilitar unos baños provisionales, pero dignos.
Ese día marcharon pero hacía la escuela, donde el Presidente Municipal firmó un documento de promesa, e informó que los baños provisionales se rehabilitarían con recursos del Ramo 28.
Además ordenó al personal del Ayuntamiento, realizar labores de limpieza.
El lunes 20 de febrero, los baños quedaron listos, y éste martes se reanudaron las clases presenciales, aunque de acuerdo con el director del plantel, tuvieron la ausencia de 15 niños, por cuestiones de salud, y cinco más que se dieron de baja pero por cuestión de cambio de domicilio.