Alias El Diablo: se le acusa de matar a su padre y atentar contra su pareja y suegra
La tarde del martes 11 de junio de 2024, ocurrieron dos hechos sangrientos en Ciudad Valles, en uno de ellos murió un hombre, y en el otro dos mujeres quedaron heridas de gravedad, en ambos casos el responsable habría sido Héctor alias El Diablo o El Canelo.
El hombre que fue asesinado en el patio de una casa deshabitada, en la calle Santiago Apóstol esquina con Fray Alonso de la Veracruz, en el fraccionamiento Villa Real de Santiago, se llamaba Héctor Martínez Pérez, y era padre de Héctor alias «El Canelo» o «El Diablo».
Héctor (hijo) es un hombre joven, su oficio era operador de vehículos pesados o transportista, y estuvo viviendo en concubinato con Ana Gabriela, una joven de 24 años de edad, vecina del fraccionamiento El Carmen 2, ambos procrearon una niña.
Sin embargo, por cuestiones laborales, Héctor se ausentaba de casa continuamente, además empezó a consumir sustancias tóxicas, lo cual presumía en sus redes sociales.
Esto le habría ocasionado problemas con su familia, y a la postre la separación, y disputa por la custodia de la hija.
El día del crimen, Héctor se encontraba con su padre en el fraccionamiento Villa Real de Santiago, discutieron, y luego el joven sacó una navaja con la que atacó a su progenitor, quien intentó escapar, corrió unas cuadras hasta llegar al patio de la vivienda deshabitada, donde finamente fue ultimando.
Después, el joven Héctor caminó hasta la casa de Ana Gabriela, en la calle Alicia y Armida del fraccionamiento El Carmen 2.
La mujer y su madre Mónica de 48 años, salieron de su casa corriendo, perseguidas por Héctor, quien les dio alcance metros adelante y las apuñaló.
Muchas personas fueron testigos de este hecho, y unos hombres lo rodearon, se echó a correr en un intento por escapar, pero lo alcanzaron y sometieron.
Uno de los aprensores le preguntó por qué había agredido a las dos mujeres, y en resumidas palabras respondió que su pareja le había sido infiel y no le permitían ver a su hija.
Héctor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por las lesiones que le propició a las dos mujeres.
Sin embargo los elementos de la Policía de Métodos de Investigación ya estaban reuniendo evidencias y testimoniales para solicitar una orden de aprehensión, en cuanto al homicidio de su padre.