¡Alerta por la estafa de Shein!
Un nuevo modelo de estafa acaba de surgir y esta vez utilizando algo muy popular, es conocida como “estafa Shein” y a continuación te contaremos cómo llevan a cabo esta estafa para evitar que caigas, así que toma nota y prepara tu bolsillo y finanzas para que no te tomen por sorpresa.
Esta estafa fue dada a conocer por especialistas de Kaspersky, una compañía internacional experta en seguridad informática, donde informaron que la “Estafa Shein” había llegado a América Latina, que fue nombrada así porque los hackers utilizan el nombre de esta popular tienda en línea para fomentar pagos a cambio de reseñas positivas en sus productos.
Es decir, para llevar a cabo sus estafas, los ciberdelincuentes utilizan apps disponibles en la tienda Google Play y páginas como “Money Looks” para ofrecer pagos de hasta 60 dólares a cambio de cada reseña donde califiquen positivamente productos en dicha página.
¿Qué es y cómo funciona?…
Todo parece normal hasta que le solicitan a la víctima que realice un pago para acceder al sistema de reseñas, con la promesa que dicho depósito será reembolsado al mismo tiempo del pago de las reseñas positivas, pero al final el dinero nunca llega.
Hasta el momento solo se han registrado víctimas en Brasil, sin embargo, los expertos de Kaspersky han detectado estafas en otros países latinoamericanos donde los ciberdelincuentes utilizan maliciosamente nombres de páginas famosas. De hecho, la “estafa Shein” no se queda en el robo del pago que realizan las víctimas para acceder a la página de reseñas, otra forma de estafa es cuando los ciberdelincuentes prometen obtener ropa gratis en Shein, es decir, la “Estafa Shein” se basa en atraer a sus víctimas prometiéndoles que alcanzaran su libertad financiera.
«La compra es procesada por una empresa de confianza para pagos online, pero la mayoría de las víctimas no reportan el fraude y no solicitan el reembolso, permitiendo que los estafadores se queden con su dinero», comentó Fabio Assolini, director del Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.
¿Cómo evitar caer en estafas en línea?
Antes de ingresar datos personales o realizar pagos en sitios web debes asegurarte que dichas páginas no cuenten con faltas de ortografía, sobre todo en el URL, o que sea una página que solo cuente con una vista, es decir, sin más secciones.
Evita dar clic en enlaces sospechosos, desconocidos o de dudosa procedencia, ya que puede tratarse de sitios fraudulentos o descargar archivos maliciosos en tu equipo.
Mantén actualizado el sistema de tus dispositivos y software para protegerlos de amenazas.
Siempre desconfía de ofertas financieras o trabajos demasiado buenos para ser verdad. (Heraldo)