Alcalde de Huehuetlán será llamado a comparecer por su comportamiento ante la GCE

El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, calificó como desafortunado el comportamiento del presidente municipal de Huehuetlán, Ramón Martínez Avitud, al evitar una revisión por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal.

Torres Sánchez señaló que, aunque se respeta la autonomía de los municipios, esta no es absoluta y tiene límites. En materia de seguridad pública, el Estado tiene la capacidad, obligación y facultad de realizar patrullajes preventivos y mantener presencia en las localidades, lo cual se seguirá haciendo, especialmente en Huehuetlán.


En ese municipio, recientemente se han realizado detenciones de personas vinculadas con la delincuencia organizada. Durante estos operativos, se decomisaron 13 vehículos y se desmanteló una red de cámaras de vigilancia que abarcaba varios municipios, siendo Huehuetlán el epicentro de estas actividades, con vigilancia en la carretera hacia Tamazunchale.

Torres Sánchez añadió que se convocará al alcalde para que explique su verdadera preocupación por estos operativos. Esta decisión surge tras la circulación de un video en el que se observa al presidente municipal negándose a una revisión de los oficiales, argumentando estar cansado de los operativos en la zona. En el mismo video, se ve a los acompañantes del alcalde lanzando piedras e intentando confrontar a los uniformados.

Si te ha resultado útil... Comparte