Delincuentes abandonaron camioneta con droga en Tamasopo
S.L.P.- Acciones para el combate al narcomenudeo permitieron que en las últimas horas se aseguraran 82 dosis de enervantes; resultado de ello fue la detención de dos probables narcomenudistas y el aseguramiento de un vehículo en el municipio de Tamasopo, en donde se aseguraron enervantes en su interior.
Uno de los hechos fue en el Libramiento Oriente, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), daban seguimiento a reportes anónimos sobre la posible venta de narcóticos en esta zona, cuando tuvieron contacto con un masculino que cumplía con las características de las denuncias ciudadanas, por lo anterior se aproximaron hacia él. Dicha persona trató de huir de la zona, sin embargo fue abordado por los uniformados; a José “N” de 38 años de edad se le aseguraron 20 dosis de “cristal” en su poder que presumiblemente entregaría en dicha zona.
Otro de los hechos se suscitó en la zona centro del municipio de Salinas de Hidalgo, lugar en donde los agentes de la GCE detuvieron a Ricardo “N” de 28 años de edad, luego de que fuera sorprendido con 20 dosis de “cristal” y presumiblemente es parte de una red delictiva generadora de violencia.
Por último, en el eje estatal ejido El Chino-Damián Carmona, en el municipio de Tamasopo, oficiales de la GCE aseguraron una camioneta marca Ford, línea Ranger, color rojo, modelo 2004, en aparente estado de abandono, al ser consultada resultó sin reportes negativos, sin embargo en su interior se visualizaron dosis de marihuana y “cristal”, por lo anterior se solicitó del apoyo de servicios periciales para el procesamiento de indicios. En la camioneta había 32 bolsas con marihuana y 10 dosis de “cristal”, mismas que fueron aseguradas.
Las dosis de narcóticos aseguradas junto con los detenidos y la unidad que se localizó, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.