Confirma SSPCE desarticulación de célula delictiva en San Vicente

SAN VICENTE TANCUAYALAB. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) confirmó la desarticulación de una célula delictiva que presuntamente operaba en la región Huasteca, luego de los operativos realizados recientemente en este municipio.

Como se informó previamente, las movilizaciones de fuerzas estatales y federales derivaron en la detención de dos personas, así como en el aseguramiento de cuatro vehículos, droga y objetos metálicos utilizados como “ponchallantas”.

La dependencia estatal dio a conocer que los detenidos son José “N”, de 24 años, originario de Tamaulipas y exmilitar, así como América “N”, de 21 años y originaria de Matehuala.

Según los datos proporcionados por la SSPCE, ambos estarían identificados mediante trabajos de inteligencia como objetivos prioritarios generadores de violencia y presuntamente formarían parte de un grupo con actividades ilícitas en Tamuín, San Vicente Tancuayalab y la franja limítrofe con Veracruz.

La captura ocurrió en una de las dos acciones efectuadas por la Guardia Civil Estatal (GCE), con apoyo y coordinación de autoridades federales. A los sospechosos les aseguraron dos paquetes con poco más de dos kilogramos de marihuana, además de 31 bolsas que contenían otros 563 gramos de la misma droga.

Previamente, en otro punto del municipio, las fuerzas de seguridad habían encontrado cuatro vehículos aparentemente abandonados, dentro de los cuales fueron localizados 14 artefactos “ponchallantas”.

La SSPCE señaló además que las investigaciones continúan para determinar la posible relación de los detenidos y los vehículos asegurados con otros hechos delictivos ocurridos en esta región, incluyendo agresiones contra elementos de seguridad.

Los detenidos y todos los indicios quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, que continuará con las investigaciones y resolverá su situación jurídica.

Si te ha resultado útil... Comparte