Impulsa David Medina reformas en favor de los derechos de las mujeres y la profesionalización del servicio público

  • Durante sesión del Congreso del Estado en la Huasteca, el alcalde de Ciudad Valles presentó dos propuestas de reforma a la Ley Orgánica Municipal

 

En el marco de la sesión ordinaria número 25 del Congreso del Estado de San Luis Potosí, celebrada en el teatro de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, el presidente municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, presentó dos importantes iniciativas de reforma que buscan fortalecer el marco legal de los gobiernos municipales.

La primera propuesta plantea modificar el Artículo 89 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, adicionando una fracción que permita establecer una Comisión Permanente de Asuntos de Atención a la Mujer dentro de los cabildos municipales.

Esta iniciativa tiene como propósito consolidar políticas públicas que garanticen los derechos, la igualdad sustantiva y el bienestar de las mujeres, en sintonía con la creación de la Secretaría de las Mujeres impulsada a nivel estatal.

La segunda iniciativa presentada propone derogar una fracción del artículo 85 BIS de la misma ley, la cual actualmente impide que exfuncionarios municipales puedan ser designados como contralores internos en administraciones siguientes. Con este cambio, se busca abrir la posibilidad de nombramientos con base en méritos técnicos y experiencia comprobada, fortaleciendo así la profesionalización del servicio público y el respeto a los principios de imparcialidad y transparencia.

Ambas propuestas fueron turnadas a la Comisión de Régimen Interno y Asuntos Electorales del Congreso para su análisis y dictamen.

Con estas acciones, el alcalde David Medina refrenda su compromiso con la equidad de género, la inclusión institucional y la mejora continua en la administración pública, impulsando reformas que promueven un ejercicio de gobierno más justo y eficiente para beneficio de la ciudadanía.

Si te ha resultado útil... Comparte