Habrá «mano dura» contra cementera y abarrotera en Ciudad Valles asegura Alcalde; son empresas que dañan y no ayudan al Municipio

Oplus_131072

En una entrevista con medios de comunicación la mañana de este viernes, el presidente municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, dio a conocer que, hay dos empresas en Valles que contaminan o causan daños, y que no han sido participativas con la sociedad.

El tema salió al explicar la situación de las luminarias de la avenida Universidad, que ya no sirven y que han sido factores en accidentes que incluso ya han cobrado víctimas humanas.

«Son lámparas que se adquirieron antes de mi administración (en el trienio de Adrián Esper), y ha sido un problema constante con las doce mil lámparas que instaló. Además, no se realizó el censo correspondiente con la Comisión Federal de Electricidad, lo que provocó que el año pasado recibiéramos una actualización de cerca de 14 millones de pesos que hoy estamos pagando».

El presidente confirmó lo que ya había mencionado Daniel Berrones, director de Servicios Municipales: ahora será necesario instalar lámparas que funcionen con energía eléctrica, lo que implica la colocación de cableado y un transformador.

Agregó que, en cuanto a las banquetas y otras adecuaciones que requiere la avenida, ya se ha solicitado la colaboración de la cementera ubicada en la salida a Tamuín.

«Es una empresa con poca participación en la sociedad y altamente contaminante, un tema que ya está siendo atendido por Ecología y Protección Civil, ya que además cuentan con un retranque de agua para abastecer su presa».

El alcalde expresó una opinión similar sobre la abarrotera que tiene acceso por la calle Rotarios, señalando que dicha empresa ha contribuido al deterioro de la vialidad.

Finalmente, advirtió que serán estrictos en la aplicación de sanciones a las empresas que no cumplan con sus responsabilidades.

Si te ha resultado útil... Comparte